martes, 31 de agosto de 2010

Pintar con luz: cómo crear formas luminosas



La cámara fotográfica puede servirnos como un pincel para pintar con luz. Para ello fue creada y la palabra fotografía significa exactamente eso: pintar con luz.
Generalmente la usamos para registrar momentos, paisajes o para fotografiar a nuestros amigos y familiares, pero ella también nos sirve para crear imágenes abstractas de gran belleza y colorido.
Para hacerlo debemos colocar la cámara de manera que no utilice el flash y si tenemos la posibilidad de graduar la velocidad, debemos colocarla entre medio segundo y 30 segundos o aún más si la cámara lo permite.
Podemos trabajar con diferentes fuentes de luz, pero es importante que el lugar esté lo más oscuro posible y que las luces ofrezcan un buen contraste con la penumbra.
Podemos utilizar otras fuentes de luz que sean estáticas y simplemente mantenemos el obturador abierto en tiempos largos y combinando el numero f dependiendo de lo que tenga uno en mente como desenfocar o enfocar los planos de la imagen. Lo increíble de este efecto es que siempre las imágenes serán una sorpresa, aunque con la práctica sí podemos predecir cuáles imágenes funcionan mejor y cuáles no, el efecto final siempre será como un truco de magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario